REGISTRO HORARIO Y CALENDARIOS

No deben olvidar la obligación que tienen todas las empresas de entregar a sus trabajadores copia de la nómina y resumen de las horas realmente trabajadas en el mes.

Además, queremos insistir en la obligación de elaborar un calendario laboral previo y llevar un registro horario diario de cada trabajador que coincida con las horas realmente trabajadas, que deben coincidir con las indicadas en el contrato y que se debe llevar al día y tener en el centro de trabajo.

CONTRATOS DE TRABAJO

Les recordamos que todos los contratos que se elaboran han de estar firmados por empresa y trabajador en todas las hojas. Por favor, rogamos que una vez que se los enviamos nos devuelvan copias firmadas de todos los contratos, prórrogas, variaciones y demás comunicaciones que afecten a los trabajadores, con el fin de poder comunicarlas en los plazos establecidos y evitar sanciones.

 

OBLIGACIONES DE TODAS LAS EMPRESAS EN EL ÁMBITO LABORAL

Les recordamos varias obligaciones que todas las empresas deben cumplir:

  • Protección de datos personales
  • Plan de prevención de riesgos laborales
  • Protocolo de acoso laboral
  • Protocolo de desconexión digital
  • Seguro de Convenio en el caso de que sea obligatorio

Por último, aprovechamos para recalcar la importancia de que cualquier gestión que tengan que realizar con nosotros nos la comuniquen con la mayor antelación posible. No podemos comprometernos a realizar gestiones “al momento”.

Por otro lado, y con el fin de evitar problemas de fluidez de la información, rogamos que en la medida de lo posible utilicen el correo electrónico para mandarnos las indicaciones sobre sus peticiones, sin perjuicio de que posteriormente las comentemos por teléfono o en persona.

Finalmente, por motivos organizativos, les rogamos que para cualquier consulta extensa nos soliciten cita previa, en aras a poder organizar mejor nuestro trabajo y dar servicio a todos los clientes de una manera más eficiente.