IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

AE ASESORES DE EMPRESA S.L., en adelante AE ASESORES DE EMPRESA, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

Principios aplicables al tratamiento

En el tratamiento de sus datos personales, AE ASESORES DE EMPRESA, aplicará los siguientes principios que se ajustan alas exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de Licitud, Lealtad y Transparencia: El Responsable siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Responsable informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de Minimización de Datos: El Responsable solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de Integridad y Confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada.
  • Principio de Limitación del Plazo de Conservación: El Responsable mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. Asimismo, le informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.

Fines del tratamiento 

Para mantener una relación comercial con el Usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • La tramitación de consultas, solicitudes, o cualquier tipo de petición que sea realizada por el Usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en el rpesnete sitio web o en el formulario habilitado para ello.
  • La interacción a través de redes sociales
  • El tratamiento de datos que se realiza del Usuario por el uso de cookies que requieren el consentimiento del Usuario.
  • Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.

Legitimación del tratamiento 

Con el consentimiento del Usuario: 

  • La prestación de los diversos servicios de asesoramiento que puede prestar AE ASESORES DE EMPRESA.
  • La interacción de los usuarios en redes sociales. El Usuario dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social de AE ASESORES DE EMPRESA.
  • Analizar la navegación de los usuarios. El Responsable recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la Política de Cookies. 

Por interés legítimo de AE ASESORES DE EMPRESA: 

  • Tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del Usuario. Gestión administrativa.
  • Realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, etc.

CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Se conservarán mientras el Usuario no revoque el consentimiento prestado o durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia.

Los datos para la gestión de la relación con AE ASESORES DE EMPRESA, gestión de sus servicios, facturación, etc..serán conservados durante todo el tiempo en que la relación este vigente o hasta que los usuarios revoquen su consentimiento. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de esa relación.

Los informes estadísticos relativos a los estudios de mercado podrán ser conservados indefinidamente, si bien en ellos no se incluyen datos de carácter personal.

Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año y se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

COMUNICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el Responsable tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

Asimismo, si el Usuario consiente el uso de cookies analiticas o publicitarias, se podrán comunicar datos a Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos («Google»). Más información en: https://analytics.google.com.

DERECHOS 

El Usuario puede ejercer los siguientes derechos: 

  • Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
  • Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular. Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
  • Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.

DATOS DE CONTACTO PARA EJERCER SUS DERECHOS

AE ASESORES DE EMPRESA S.L., Avenida Cantabria n.9 – 09006 Burgos. E-mail: ae@aeasesores.es

MENORES

Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través del sitio web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los menores a su cargo.

ACTUALIZACION DE LOS DATOS

Es importante que para que el Usuario pueda mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida y tratamientos o accesos no autorizados.

La comunicación entre la Partes, utiliza un canal seguro, y los datos transmitidos son cifrados gracias a protocolos a https y certificado SSL por tanto, garantizamos las mejores condiciones de seguridad para que la confidencialidad de los usuarios esté totalmente garantizada.