LABORAL

  • FOMENTO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
  1. Desde el 9-8-2022, se limitan las temperaturas de calefacción y refrigeración a 19ºC y 27ºC, respectivamente:

– Estos umbrales de temperatura han de ajustarse a las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo;

– Se exceptúan los recintos que justifiquen la necesidad de mantener condiciones ambientales especiales o cuya normativa específica así lo establezca.

  1. En consonancia con lo anterior, debe haber dispositivos que midan las condiciones de temperatura y sistemas de cierre de puertas que eviten que se mantengan abiertas. Si se trata de edificios o locales con acceso desde la calle, esta medida debe implantarse antes del 30-9-2022.
  2. A partir del 2-9-2022, han de colocarse carteles informativos o pantallas que informen de las medidas indicadas, visibles desde la entrada y en cada ubicación.
  3. La siguiente inspección de eficiencia energética en estos edificios, cuando la última inspección haya sido anterior al 1-1-2021, debe realizarse antes del 1-12-2022.
  • Se ha iniciado la regularización de cotizaciones de enero y febrero de 2022 motivada por la publicación extemporánea de la Orden de cotización de 2022.
  • Nuevo sistema de cotización de autónomos basado en los rendimiento netos anuales que se implantará a partir del 1 de enero de 2023, en la próxima circular cuando tengamos detalle del cálculo se detallará la información.

 

FISCAL

  • Activado el enlace para que los autónomos con negocios vinculados al transporte puedan acceder a ayudas directas al sector, La subvención va dirigida a cubrir las pérdidas que ha ocasionado en estas actividades la «subida de los precios y de los carburantes» y se podrá acceder a ella EN ESTE ENLACE hasta el 30 de septiembre. Los requisitos, estar dados de alta en la régimen correspondiente a fecha 15 de julio de 2022 y estar registrados en esta misma fecha en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte como titulares de una autorización de transporte.
  • A partir del 1 de noviembre de 2022, la Dirección General de Tráfico dejará de enviar notificaciones en papel y pasará a notificar a las personas jurídicas sólo de forma electrónica a través de la DEV. Por ello antes de dicha fecha procederemos a darles de alta para que sean notificados por correo electrónico de las notificaciones, y luego puedan acceder desde el correo a la misma. Por ello, si desean confirmar su correo electrónico, o quieren que se informe un correo electrónico diferente al que normalmente usamos por favor pónganse en contacto con nosotros. NO SE REALIZARÁ ESTE TRÁMITE DE LAS EMPRESAS SIN ACTIVIDAD, si tienen alguna con vehículos en esta situación pónganse en contacto con nosotros.
  • A efecto de IVA e IRPF no se considera subvención las ayudas otorgadas por Renfe Viajeros SME SA, para la reducción del precio de abonos y títulos multiviaje.

 

SUBVENCIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA ECONOMÍA.

Se informa de la convocatoria de subvención, con un plazo de solicitud desde el 3 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Pueden solicitarlas personas físicas, jurídicas, agrupaciones y asociaciones, que realicen alguna actividad económica, y estén dados de alta en el censo de empresarios.

La ayuda va destinada a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

El plazo máximo para ejecutar las actuaciones subvencionables será de dieciocho meses contados desde la fecha de la notificación de la resolución de concesión. El beneficiario deberá destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención durante un plazo no inferior a cinco años.

Si están interesados, la empresa encargada de la implantación de las instalaciones de energías renovables, como empresa instaladora colaboradora podrá presentar esta subvención dada la especificidad técnica.

 

Fdo. LA EMPRESA

 

          Esperamos que sea de su interés, un abrazo, el equipo de AE ASESORES