AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS PARA REDUCIR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA COVID-19
Con fecha de 19 de mayo de 2021 se publicó en el BOCYL la convocatoria de las ayudas directas, a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.
Pueden optar a la subvención las empresas no financieras y los autónomos que hayan reducido su facturación en el año 2020 un 30% respecto de la cifra correspondiente al año 2019. Aquellos que estén suscritos al régimen de estimación objetiva en el IRPF entrarán directamente dentro de los posibles beneficiarios sin tener que demostrar ninguna caída en el nivel de facturación (módulos).
Cantidades a conceder:
- ESTIMACIÓN OBJETIVA (módulos): MÁXIMO 3.000 EUROS.
- RESTRO DE POSIBLES EMPRESARIOS Y PROFESIONALES: MÍNIMO 4.000 EUROS, CON LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR ESTE IMPORTE SEGÚN EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO LOS PROVEEDORES Y ACREEDORES, SIEMPRE Y CUANDO ESTOS NO FORMEN PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Será obligatorio presentar un modelo en el que figuren las deudas y los gastos fijos generados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 que se encuentren pendientes de pago.
Es requisito indispensable para poder optar a la concesión la existencia de estas deudas, ya que el importe concedido solo podrá ser utilizado para realizar su pago. En la plazo de tres meses desde su concesión, será requisito indispensable acreditar ante la Junta de Castilla y León los pagos realizados de las deudas contraídas entre 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2021.
PLAZO PARA SOLICITARLO – FECHA LÍMITE PARA REALIZAR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “6 DE JULIO DE 2021”.
Si desean que tramitemos la presentación de esta subvención, al no estar incluida en la cuota ordinaria, háganoslo saber cuánto antes ya que las subvenciones se concederán por orden de expediente completo.
La presentación de la subvención tendrá un precio fijo de 50,00 euros, y siempre y cuando se produzca la concesión se añadirá a este precio un 5% del importe concedido.
PARA PODER PROCEDER A LA SOLICITUD NECESITAREMOS QUE AQUELLOS QUE DESEEN OPTAR A SU CONCESIÓN NOS FACILITEN TODA LA INFORMACIÓN SOBRE AQUELLAS FACTURAS QUE TENGAN PENDIENTES DE PAGO Y SUS DEUDAS CON ENTIDADES BANCARIAS.
Esperamos que sea de su interés, un abrazo, el equipo de AE ASESORES