Estimado cliente y amigo, desde AE Asesores, ante los últimos acontecimientos, le hacemos llegar las medidas que ha desplegado el Gobierno de España ante el COVID-19.

 

Desde nuestro despacho queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad con el fin de paralizar la propagación del virus y proteger la salud de empleados y clientes, solicitando que no asistan a nuestras instalaciones si no es por causa fuerza mayor. Estamos a su entera disposición a través de nuestro teléfono (947 25 69 79) y correo electrónico (ae@aeasesores.es), en nuestro horario habitual.

 

Medidas establecidas hasta la fecha:

  • Desde el 12 de Marzo se cancela toda la actividad escolar, deportiva, cultura, educativa y asociativa a todos los niveles, hasta el 26 de Marzo.
  • La higiene de manos es la principal medida de prevención y control de la infección.
  • Potenciar el teletrabajo en las actividades que sea posible.
  • Si se tienen síntomas respiratorios (tos, estornudos…), cubrirse con pañuelos desechables o bien hacerlo sobre el codo.
  • Evitar siempre tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca.
  • Se debe evitar contacto estrecho con personas que muestren signos.
  • Si ha mantenido contacto con alguien que tenga Coronavirus, póngase en contacto con las autoridades sanitarias en el 900 222 000, permanezca en casa y no acuda al centro de trabajo comunicándolo de forma previa a la empresa.
  • En caso de aislamiento en cuarentena, dicha situación se equipará a la baja por enfermedad profesional, con derecho al cobro de las prestaciones correspondientes, pudiendo las personas afectadas enviar por medio electrónico la baja. En tal situación, dada la suspensión por IT del contrato de trabajo, no cabría plantear la prestación de servicios del afectado desde su domicilio mediante la fórmula de teletrabajo.

 

Tan pronto como se publiquen en el BOE las medidas que ha anunciado el Gobierno se las comunicaremos por medio de otra circular.

 

Sin otro particular, agradecemos su comprensión y concienciación con la  excepcional situación actual, quedando a su disposición para cualquier duda que pudiera surgir en nuestro horario habitual.

 

 

 

 

 

 

Atentamente, el equipo de AE ASESORES